Publicado el

Tips para disfrutar de la playa responsablemente

Tips para disfrutar de la playa responsablemente

México cuenta en sus litorales, tanto en el Océano Atlántico como en el Océano Pacífico, con aproximadamente 450 playas, en las cuales puedes hacer infinidad de actividades o simplemente asolearte debajo de una palmera con tu familia, amigos o pareja.

El sector turístico en México es una actividad económica importante para el país, ubicándolo en noveno lugar a nivel mundial en llegada de turistas internacionales, con 32 millones de visitantes. Lógicamente que a mayor número de visitantes a nuestras playas, el nivel de contaminación se eleva mucho más.

Para mantener este sector como uno de los pilares de nuestra economía, debemos evitar en la medida de lo posible, la contaminación de nuestras playas.

En nuestro Outlet Viaja y Vuela, tratamos de enfatizar mucho sobre la toma de conciencia para proteger la biodiversidad y el entorno de nuestras playas; apoyados con la valiosa información de entidades gubernamentales, patrocinadores y empresarios del sector. Todo ello, reunido en un solo lugar, con la finalidad de compartirlo con nuestros visitantes.

La mejor manera de hacerlo es que cuando vayas de vacaciones al mar, tomes en cuenta lo siguiente:

  • Evita dejar basura en la playa, ya que al subir la marea el agua arrastra los residuos hacia el mar.
  • Abstente de usar el mar como baño y mucho menos arrojes los desechos fecales de tu mascota.
  • Por ningún motivo metas al mar sustancias químicas o tóxicas.
  • Evita hacer fogatas en la playa.
  •  No arrojes las colillas de cigarros en la arena o agua.
  • Usa bronceadores o bloqueadores resistentes al agua para que no se diluyan.

Como ciudadanos debemos empezar por hacer pequeñas acciones que coadyuven poco a poco a erradicar los altos niveles de contaminación en las playas que repercuten al mismo nivel en el mar y su fauna.

  1. Aplica en tus hábitos de consumo las 3R —reduce, reutiliza y recicla—.
  2. Disfruta de la naturaleza con responsabilidad.
  3. Recoge algún residuo que encuentres en tus paseos por la costa o únete a las campañas locales de limpieza.
  4. Educa a los niños y jóvenes en el respeto a la naturaleza.

A todo el mundo nos gusta visitar playas limpias, es lógico; sin embargo,  ahora queremos invitarte a afrontar un reto, a ser impulsores del cambio y visitar alguna que se encuentre en condiciones poco favorables y que junto con tu familia, te integres a un grupo de limpieza.  Así viajando podrás concientizar a tus hijos de la importancia de cuidarlas y protegerlas de la contaminación.

Proteger las playas, el mar y todo su entorno, es primordial para mantener un equilibrio ambiental que permita a las futuras generaciones poder disfrutar lo que la naturaleza nos brinda.

Si buscas más información sobre cómo vacacionar de forma responsable en las playas, puedes visitarnos el 8 y 9 de Octubre en el World Trade Center, CDMX y cualquiera de nuestros expositores te podrá asesorar de manera directa para la mejor elección. ¡Te esperamos!

Referencias:

Infobae

Tec Review